La Profesionalización, Elemento Clave del éxito de la Empresa Familiar Imprimir E-mail

LA PROFESIONALIZACIÓN, ELEMENTO CLAVE DEL ÉXITO DE LA EMPRESA FAMILIAR

Javier Francisco, Rueda Galvis
Universidad de la Salle
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Cra. 2 No. 10-70. La Candelaria, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Al momento de diagnosticar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas familiares latinoamericanas, resulta habitual encontrar que una de sus más grandes falencias radica en la pobre gestión administrativa desarrollada por sus directivos y/o propietarios, hecho resultante de los escasos niveles de profesionalización que poseen los integrantes de la organización. En este sentido, tender a una gestión equilibrada y eficiente compromete a la formación profesional de líderes capaces de garantizar procesos de rentabilidad y crecimiento comercial para este tipo de compañías, dentro de un marco coherente con las exigencias establecidas por el actual entorno de la globalización de los mercados.

PALABRAS CLAVE:
Empresa Familiar; Profesionalización; Éxito Empresarial; Gestión.

Ver artículo completo...