Desarrollo Competitivo: La Interacción Recursiva entre Estrategia, Cognición y Poder Imprimir E-mail

DESARROLLO COMPETITIVO: LA INTERACCION RECURSIVA ENTRE ESTRATEGIA, COGNICION Y PODER

Alberto Levy
Universidad de Buenos Aires
Av. Córdoba 2122, C1120AAQ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El pensamiento sistémico y el desafío de la complejidad han sido en las dos últimas décadas conceptos muy comunes en la Academia y en la práctica profesional de las organizaciones. Sin embargo, muy pocos modelos presentan enfoques verdaderamente sistémicos para enfrentar la incertidumbre de la complejidad en la que se espera que las organizaciones creen valor. En este artículo presentamos el modelo Penta como propuesta para cubrir esta brecha.

PALABRAS CLAVE: Alineamiento; Estrategia; Cultura; Mapa Mental; Incertidumbre.

Ver artículo Completo...