spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Determinantes de la Producción de conocimiento administrativo en escuelas de Negocios Imprimir E-mail

DETERMINANTES DE LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO EN ESCUELAS DE NEGOCIOS DE AMERICA LATINA


Ernesto R. Gantman
Universidad de Buenos Aires y Universidad de Belgrano
Escuela de Economía y Negocios Internacionales UB
M. T. de Alvear 1560, (C.P. 1060),
Capital Federal, Argentina
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

RESUMEN
Este artículo analiza la productividad de las escuelas de negocios latinoamericanas en la generación de conocimiento administrativo. A tal fin, dos aspectos distintos se toman como variables dependientes: la publicación de artículos en revistas con referato y las publicaciones de libros. Los resultados indican que el número de profesores con doctorado afecta positivamente la producción de artículos académicos, mientras que el número de docentes full-time tiene un efecto similar sobre la producción de libros.

PALABRAS CLAVES: Conocimiento administrativo, América Latina, Escuelas de Negocios, Educación Superior.

 

Ver artículo completo... 

 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB