spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Análisis y Diseño de Sistema de Información para la Gestión de Hotelería "Domingo Savio"... Imprimir E-mail

Análisis y Diseño de Sistema de Información para la Gestión de Hotelería “Domingo Savio”. Plan Estratégico para la Implementación del Sistema de Gestión de Húespedes.

  

Vera Silva, Ricardo
Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" - Sede Regional Itapúa
Facultad de Ciencias Económicas
Antequera entre Arq. Tomás Romero Pereira y 14 de Mayo
Encarnación - Paraguay
E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

RESUMEN

En un contexto cambiante, las empresas necesitan realizar nuevas competencias y tener una cosmovisión in-out de sus organizaciones. Esto exige actitudes y aptitudes extraordinarias en todos los niveles y, para lo cual, se necesita de herramientas de gestión estratégicas. Una de las herramientas estratégicas constituye el sistema, basado en tecnología informática, que permita integrar las informaciones que requiere toda organización para una gestión exitosa y de calidad.
Este trabajo constituye una producción de conocimientos en el marco del desarrollo de un trabajo In Situ de análisis y diseño de un Sistema de Información para la Gestión de Hotelería, en cuyo marco se desarrolla un Plan Estratégico para la Implementación del Sistema de Gestión de Huéspedes en la Empresa “Hotel Domingo Savio”.
El Proyecto consistió en el diagnostico, planificación, ejecución y evaluación de acciones, cuyos ejes centrales de acción fueron: lograr diferenciación frente a otros competidores, desarrollar una herramienta de marketing y operar su negocio internamente de manera más eficiente.
Se ha logrado la producción y aplicación de un software a medida, patentado,  que funciona bajo el sistema operativo LINUX, para la gestión de hotelería, cuya ingeniería, desarrollada en módulos (gestión de huéspedes, gestión administrativa, gestión contable y gestión de evaluación de desempeño: con la herramienta Balanced Scorecard), se desarrollaron a partir de los procesos artesanales de la empresa de servicios de hotelería.


PALABRAS CLAVES:  sistema de información, plan estratégico, gestión hotelería.

 

Ver artículo completo...

 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB