spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Análisis del Libro "La Argumentación Administrativa" de C. Hood y M. Jackson. Imprimir E-mail

Análisis del Libro "La Argumentación de la administativa" de C. Hood y M. Jackson

Laverán, Marina G
Universidad Nacional de Misiones
Facultad de Ciencias Económicas
Departamento de Contabilidad
Ruta Nacional N° 12, Km. 7 ½ - (N3304) Miguel Lanús - Misiones - Argentina
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


RESUMEN

La obra de Christopher Hood y Michael Jackson “La argumentación en la Administración” es un trabajo de investigación que abarca el estudio de 99 doctrinas administrativas a través del tiempo, contempla el análisis entre doctrinas, filosofías y justificaciones, asumiendo éstas tres tipos genéricos. Destaca la problemática que radica en porqué en determinadas épocas de la historia una doctrina es más aceptada que otra, identificando el poder de la retórica, que subyace en la respuesta a este interrogante y concentrándose en el factor de aceptación como línea investigativa.
Un aporte fundamental es como pone de manifiesto que las doctrinas no son nuevas, sino que se van alternando en el tiempo, según la evolución de cada sociedad y Nación, concepto éste vinculado a las diversas nociones de Estado de cada época.
Presenta 3 ejemplos de argumentación administrativa; El Informe Británico Northcote-Trevelyan de 1.854, el Informe Brownlow de los Estados Unidos de 1.937 y el Informe Wilenski de la Administración Gubernamental de Nueva Gales del Sur de 1.977.
Es una obra compleja dividida en cuatro partes, presentando la particularidad, a propuesta de los autores, de ser leída no necesariamente en forma lineal, sino con otras variantes según los intereses que requirieran los lectores.


PALABRAS CLAVES doctrinas, filosofías,  argumentación

 

Ver artículo completo...  


 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB