Dinamización Turística de la cuenca minera de Río Tinto Imprimir E-mail

DINAMIZACIÓN TURÍSTICA DE LA CUENCA MINERA DE RIOTINTO
(HUELVA, ESPAÑA)

Vargas Sánchez, Alfonso (1) ; Romero Macías, Emilio (2) ;Porras Bueno, Nuria (1); Plaza Mejía, Mª Ángeles (1)
(1) Universidad de Huelva. Facultad de Ciencias Empresariales.
Plaza de la Merced, 11. E21002-Huelva.
(2)    Universidad de Huelva. Escuela Politécnica Superior.
Campus de La Rábida. E21170-Huelva.

En este trabajo se expone el caso de la cuenca minera de la provincia de Huelva (España), centrado en las potencialidades de su faja pirítica a partir, sobre todo, de los recursos de la localidad de Minas de Riotinto y de las iniciativas allí llevadas a cabo. La puesta en valor de ese patrimonio minero, tangible e intangible, con una finalidad turística ha de hacerse a partir del conocimiento del comportamiento del turista y de las claves que determinan su satisfacción. A tal fin, se exponen los resultados del trabajo de campo efectuado entre los visitantes del Parque Minero de Riotinto.

PALABRAS CLAVE: Patrimonio Industrial, Minería, Comportamiento del Turista, Satisfacción del Turista.

Ver artículo Completo..