spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
La Gestión por procesos: un enfoque de gestión eficiente Imprimir E-mail

 

LA GESTIÓN POR PROCESOS: UN ENFOQUE DE GESTIÓN EFICIENTE

 

Mallar Miguel Ángel
Universidad Nacional de Cuyo
Secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios – Rectorado
Parque Gral. San Martín – Centro Universitario – Mendoza (5500)
Laprida 1147 – La Puntilla – Luján de Cuyo Mendoza (5505)
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

RESUMEN


Cada vez más se observan los esfuerzos orientados a adecuar las organizaciones al complejo escenario en que se mueven. Cambios de reglas de juego, incremento de la competencia, apertura al mundo a través de la tecnología, hacen al cliente mucho más exigente, modificando sus demandas y necesidades.
La Gestión basada en los Procesos, surge como un enfoque que centra la atención sobre las actividades de la organización, para optimizarlas.
En este trabajo se considerará a la organización como una red de procesos interrelacionados o interconectados, donde la estructura organizativa vertical clásica, eficiente a nivel de funciones, se orienta hacia una concepción horizontal, desplazándose el centro de interés desde las estructuras hacia los procesos, como metodología para mejorar el rendimiento, concentrándose en el diseño disciplinado y cuidadosa ejecución de todos los procesos de una organización.
Concluyendo, la metodología de aplicación de la Gestión basada en Procesos se trata de una herramienta de gestión adecuada para el momento actual, constituyéndose con fuerza como una alternativa exitosa para la obtención de resultados cada vez mejores.

PALABRAS CLAVE: estructura; proceso; valor; organización; metodología.

Leer el artículo Completo...

 

 

 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB