Experiencias Internacionales en Materia de Responsabilidad Social Universitaria Imprimir E-mail

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

Aldeanueva Fernández, Ignacio(*); Jiménez Quintero, José Antonio(*)
*Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de Málaga
Málaga, España
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fecha de recepción: 08/10/12 - Fecha de aprobación: 09/11/12

Este trabajo analiza la relevancia que presenta, en el ámbito internacional, la Responsabilidad Social en las instituciones de educación superior (RSU). Se ha expuesto, después de introducir y delimitar el tema objeto de estudio, un conjunto de experiencias en el contexto referido. Entre ellas, se ha prestado especial atención al Assessment Instrument for Sustainability in Higher Education (Proyecto AISHE), aunque la totalidad de iniciativas presentadas contribuyen a reforzar la incorporación de la Responsabilidad Social en los sistemas de gestión y en las políticas de las universidades y el resto de instituciones de educación superior, poniendo de manifiesto el papel, fundamental y necesario, que desempeña en el avance de las sociedades.

PALABRAS CLAVE:
Responsabilidad Social Universitaria; Instituciones de Educación Superior; Grupos de Interés.