Analisis de Balances de Clinicas y Sanatorios Imprimir E-mail

ANÁLISIS DE BALANCES DE CLÍNICAS Y SANATORIOS

Quinteros, Juan José(*); De Marco, Miriam (*)
(*)Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de Tucumán
San Miguel de Tucumán – Tucumán - Argentina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fecha de recepción: 18/11/13 - Fecha de aprobación: 07/01/14

Es muy común escuchar que la salud no tiene precio; sin embargo no es menos cierto que tiene costo.
Hoy en día existen numerosas empresas dedicadas al negocio de brindar salud.
Estas empresas en su mayoría actúan bajo la forma de personas jurídicas, siendo las más comunes las Sociedades Anónimas (S.A.) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).
Ellas están obligadas legalmente a presentar Balances anuales.
¿Cómo saber si los guarimos de una empresa en particular son altos o bajos? ¿Cómo establecer si el desempeño de una empresa ha sido mejor o peor que las demás?
El presente trabajo constituye un análisis estadístico de más de 200 balances, cuyos valores fueron recopilados en una base de datos y posteriormente analizados.

PALABRAS CLAVE:
Análisis; Balance; Clínica; Sanatorio; Estadística.

Ver artículo Completo...