Inversiones en Tecnologías de La Información y Comunicaciones y su Impacto en la Competitividad Imprimir E-mail

INVERSIONES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y SU IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD

Tricoci Alberto Guillermo (*);Corral Pablo Alejandro (*); Rosenthal Ariana Miriam (*)

(*) Facultad de Ciencias Económicas (FCE)

Universidad de Buenos Aires (UBA)

Buenos Aires, Argentina

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fecha de Recepción: 30/04/2015  - Fecha de Evaluación: 11/08/2015

Las organizaciones se han visto afectadas por la evolución y el creciente uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), tanto a nivel de sus procesos de planificación estratégica, en la toma de decisiones de inversión en tecnología, como así también en sus estructuras organizacionales, con el objetivo de mantener y mejorar su competitividad. El presente artículo pretende realizar una aproximación al impacto que tiene la inversión en TICs en las empresas argentinas, en base a un trabajo de campo realizado en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A partir de los datos obtenidos en el mismo, presentaremos los patrones de inversión en TICs y su impacto en la competitividad de las organizaciones en dimensiones tales como mejoras en los costos, cambios en la estrategia de negocios o cambios en la estructura organizativa. El trabajo tendrá un foco especial en el impacto que tiene el uso de las redes sociales en la competitividad y analizará variaciones de comportamiento en función del tamaño y la composición de capital de las empresas.

PALABRAS CLAVE: TICs; Inversiones; Innovación; Competitividad y Redes Sociales

Ver artículo Completo...