LA ROPA DE TIPO ARTESANAL: DESAFIOS Y OPORTUNIDADES EN SU COMERCIALIZACIÓN Imprimir E-mail

Cindy Mireya Ramón Rodríguez

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Oaxaca, México

Martin Reyes García

Mónica Teresa Espinosa Espíndola

Fecha de recepción: 14/02/2018 - Fecha de aprobación: 12/06/2018

El sector dedicado a la comercialización de ropa de tipo artesanal se ha enfrentado a nuevas oportunidades de crecimiento, propiciadas por la divulgación cultural, la incursión del diseño y de la moda, lo cual ha dado pie al surgimiento de nuevas empresas dedicadas a la oferta de dichos productos; sin embargo, en algunos casos, dentro de estas unidades económicas existe un desconocimiento de temas administrativos, lo que representa una desventaja importante para enfrentar un mercado competitivo. La presente investigación tiene por objetivo realizar un estudio de las condiciones de la oferta de ropa de tipo artesanal en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México, para ello se realizaron entrevistas a los dueños de negocios que se dedican a la venta de ropa de tipo artesanal, la información recabada fue en torno a la atención al cliente, la variedad de productos y la comercialización. En base a ello, se logró identificar que los negocios poseen diversas áreas de oportunidad, que al ser desarrolladas pueden impulsar las ventas de las empresas que comercializan ropa de tipo artesanal en esta ciudad.

PALABRAS CLAVE: Ropa de tipo Artesanal; Comercialización; Oferta; Atención al Cliente; Variedad de Productos.

Ver artículo Completo...