spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS MULTICRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CASOS DE ESTUDIO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Imprimir E-mail

 

José María De Luca

Facultad de Ciencias Económicas

Universidad Nacional de Misiones

Posadas, Misiones Argentina

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Juan A. Adams

Facultad de Ciencias Económicas

Universidad Nacional de Misiones

Posadas, Misiones Argentina

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Anabella De Luca

Facultad de Ciencias Económicas

Universidad Nacional de Misiones

Posadas, Misiones Argentina

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Guillermo A. Domínguez

Facultad de Ciencias Económicas

Universidad Nacional de Misiones

Posadas, Misiones Argentina

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Fecha de recepción: 25/04/2018 - Fecha de aprobación: 04/06/2018

 

RESUMEN

 

Este estudio analiza un método de construcción del ranking correspondiente al valor de los contenidos didácticos, en casos de estudio de la asignatura Área Integrada III. Para ello los autores han aplicado una técnica multicriterio denominada Proceso Jerárquico Analítico cuyo acrónimo es P. J. A.

Como otra aplicación de esta metodología, se logró, por el camino inverso, diseñar nuevos casos, a partir de la importancia otorgada a los criterios previamente evaluados.

Para la obtención de la información se ha realizado una encuesta a la población total de estudiantes de la materia elegida en el año 2016, como así también, a los docentes de la cátedra.

Se demuestra que existe consenso entre profesores y estudiantes, referido a la importancia de los criterios utilizados para evaluar los casos de estudios, así como de las características de mayor significancia identificadas por ambos, para lograr los objetivos del curso dictado.

 

PALABRAS CLAVE: Planificación Didáctica; Teoría de las Decisiones; Proceso Jerárquico Analítico.

 

Ver Artículo Completo...

 

 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB