Teoría de la administración
un campo fragmentado y multifacético
Palabras clave:
Administración; Teoría organizacional; Estudios organizacionalesResumen
En este artículo se expone en forma muy resumida la problemática epistemológica de los estudios organizacionales y los paradigmas y teorías principales a partir de los cuales una diversidad de autores ha ido formulando a lo largo del siglo XX un conjunto de enfoques, conceptos, categorías y modelos descriptivos, explicativos e interpretativos del fenómeno organizacional. Esto ha generado una gran fragmentación del campo, pero también ha enriquecido el debate con una multiplicidad de perspectivas teóricas que, a veces complementariamente y otras veces contradictoriamente, proveen en conjunto una mirada compleja y multifacética de las organizaciones, que no se puede reducir a un sólo paradigma y mucho menos aún a una sola teoría.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
LicenciaAtribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)
Usted es libre de:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar - remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución - Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial - Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
- No hay restricciones adicionales - No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.