La Resiliencia de los Empresarios en el Sector Foresto Industrial de la Provincia de Misiones Imprimir E-mail

LA RESILIENCIA DE LOS EMPRESARIOS EN EL SECTOR FORESTO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Tañski, N. C.; Báez L.; Clérici, C.
Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Misiones
Campus Universitario – Ruta Nacional Nº 12 Km 7 ½ – Miguel Lanús

Como parte del resultado de en un trabajo de investigación denominado La gestión asociativa entre PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) en el sector de la Foresto-industria y actividades relacionadas, en la Provincia de Misiones, se efectúa el presente estudio. Se analizan los discursos de los empresarios de un grupo de Pymes del sector de la Foresto-industria, para verificar la existencia o no de comportamientos resilientes e identificar las características de dichos comportamientos o los estilos de enfrentamientos a las adversidades por parte de los mismos. Se describen las adversidades contextuales por las que atraviesan y se detectan los factores resilientes como acciones efectuadas en las distintas situaciones.

PALABRAS CLAVE: Resiliencia Empresarial; Crisis; Aprendizaje.