Legitimidad Social versus Desempeño en las Políticas de Responsabilidad Social Mediambiental de los Campos de Golf Andaluces Imprimir E-mail

LEGITIMIDAD SOCIAL VERSUS DESEMPEÑO EN LAS POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL MEDIOAMBIENTAL  DE LOS CAMPOS DE GOLF ANDALUCES

Francisco José, Riquel Ligero; Alfonso, Vargas Sánchez
GEIDETUR, Universidad de Huelva
Facultad de CC. Empresariales, Plaza de la Merced, 11. 21002-Huelva

El presente trabajo pretende realizar un análisis de las motivaciones organizacionales a la hora de desarrollar políticas de responsabilidad medioambiental. En concreto, para comparar la obtención de legitimidad social con la mejora del desempeño organizativo, se ha procedido a testear dos modelos en un sector en el que en los últimos años se ha abierto un amplio debate acerca de su sostenibilidad ambiental. Nos estamos refiriendo al sector del turismo de golf en Andalucía, Comunidad en la que se ha producido un aumento considerable de este tipo de instalaciones. Para ello hemos utilizado la técnica estadística Partial Least Square (PLS).

PALABRAS CLAVE: Responsabilidad Medioambiental; Turismo de Golf; Desempeño; Legitimidad Social;  Partial Least Square.