Innovación Financiera Responsable en Bancos Imprimir E-mail

INNOVACIÓN FINANCIERA RESPONSABLE EN BANCOS: LOS COMITÉS DE NUEVOS PRODUCTOS

Casparri, María Teresa(*); García Fronti, Javier(*); Masci, Martín Ezequiel(*)

(*)Facultad de Ciencias Económicas

Universidad de Buenos Aires

CABA – Buenos Aires – Argentina

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En el marco de los procesos de innovación y evolución de las organizaciones, surgen necesidades de adaptación al medio ambiente que conllevan a pensar en los conceptos que sustentan las decisiones de gestión. Adicionalmente, si se incorporan las nociones de contextos complejos, la teoría no predice perfectamente el comportamiento de los agentes al interior de una organización.

El presente trabajo analiza las nociones de gobernanza y responsabilidad social empresaria, las cuales se articulan en el nuevo concepto europeo de innovación responsable. En particular interesa estudiar esta problemática en el sector  bancario. Surge así la definición de procesos de innovación financiera responsable. Una de las propuestas responsables para que los bancos gestionen innovaciones es la creación de un Comité de Nuevos Productos al interior de la organización. Esto permite que los procesos innovadores en el banco sean responsables y sean desarrollados para y con la sociedad.

PALABRAS CLAVE: Innovación Responsable; Regulación Bancaria.

Ver artículo Completo...