spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
LA FORMACION SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LOS FUTUROS DIRIGENTES EMPRESARIALES Imprimir E-mail

LA FORMACION SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LOS FUTUROS DIRIGENTES EMPRESARIALES: ANÁLISIS DE LA PERCEPCION DE UNA DE LAS PARTES INTERESADAS. ESPAÑA-ARGENTINA

Corral, Silvia Luján
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional del Centro de la Prov. de
Buenos Aires
Buenos Aires-Argentina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sandoval Hamón, Leyla Angélica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid - España
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ferreyra, Agustín
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires
Buenos Aires-Argentina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

RESUMEN

En este trabajo se ha realizado un estudio sobre las percepciones y actitudes de los
estudiantes de una universidad española y otra argentina, sobre la responsabilidad social
empresarial. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo a través de la técnica de
focus group, del que participaron estudiantes de grado de administración de empresas de
los dos diferentes contextos universitarios. Esta técnica permitió profundizar sobre las
percepciones de los futuros dirigentes empresariales acerca de la responsabilidad social de
la empresa a partir de los contenidos y prácticas que han recibido y experimentado en su
proceso de educación universitaria. Los resultados nos muestran que los futuros
profesionales manifiestan una actitud positiva hacia la importancia de la responsabilidad
social empresarial y universitaria y, aunque reconocen esfuerzos de sus universidades en
esta línea, también evidencian la necesidad de mejoras, no solo en cuanto a los planes de
estudio, he implantación en la vida cotidiana de la universidad sino incluso desde una
mayor implicación de todo el personal comunitario.


PALABRAS CLAVE: Percepciones; Responsabilidad social; Educación Superior.

Ver Artículo Completo...

 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB