Estrategia para la comercialización del servicio premium del hotel Playa Pesquero

Autores/as

  • José L. Figueiras Rodríguez Hotel Playa Pesquero
  • Migdely Barbarita Ochoa Avila Universidad de Holguín
  • Justa Medina Labrada Universidad de Holguín

Palabras clave:

Comercialización en hoteles de lujo; Estrategia; Servicio Premium.

Resumen

La comercialización en hoteles de lujo es relevante para satisfacer las demandas crecientes de clientes, en ello, los servicios Premium son fundamentales para mantener los ingresos planificados. La investigación definió como problema científico el siguiente: La insuficiente comercialización desde lo estratégico del servicio Premium, limita los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se trazó como objetivo general: Desarrollar una estrategia para la comercialización del servicio Premium, que contribuya a incrementar los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se emplearon varios métodos teóricos como: análisis y síntesis, inductivo-deductivo, sistémico estructural, y entre los empíricos: la observación científica, entrevista, la revisión de documentos y el criterio de especialistas. La estrategia para la comercialización del servicio Premium se estructuró en cuatro componentes esenciales: objetivos, fases, tareas, y técnicas a emplear. La aplicación parcial de la estrategia ha logrado entre sus resultados los siguientes: diseño del perfil de mercados meta: Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia; la actualización de los objetivos estratégicos; el diseño de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción; y un plan de acción en función de las estrategias trazadas, todo lo cual contribuyó al incremento de los ingresos totales del servicio Premium.

Biografía del autor/a

José L. Figueiras Rodríguez , Hotel Playa Pesquero

Licenciado en Economía (2001), Universidad de Holguín, Cuba. Especialista de la Compañía Gaviota S.A. desde 2001-2003. Jefe de Departamento de Riesgos desde 2003 en el Hotel Playa Pesquero, Provincia de Holguín. Máster en Gestión Turística por la Facultad de Ciencias Empresariales en Universidad de Holguín, 2018.

Migdely Barbarita Ochoa Avila , Universidad de Holguín

Ingeniera Química (1993), Universidad de Camagüey, Cuba. Doctora en Ciencias Técnicas del Instituto de Tecnología y Ciencias Aplicadas de Cuba (2014). Profesora Titular y Secretaria del Consejo Científico de Facultad de Ciencias Empresariales en Universidad de Holguín, Cuba. Profesora del Departamento de Turismo (2014). Dirige investigaciones de gestión organizacional.

Justa Medina Labrada, Universidad de Holguín

Arquitecta (1984), Universidad de Oriente. Especialista de Desarrollo, Delegación del Ministerio de Turismo- Holguín (2001). Máster en Gestión Comercial por la ESEM de Madrid (2002). Máster en Gestión Turística en Universidad de Holguín (2012). Profesora Auxiliar del Departamento de Turismo, Universidad de Holguín desde 2007. Dirige investigaciones sobre marketing organizacional.

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Publicado

07/05/2019

Cómo citar

Figueiras Rodríguez , J. L., Ochoa Avila , M. B. ., & Medina Labrada, J. . (2019). Estrategia para la comercialización del servicio premium del hotel Playa Pesquero. Revista Científica Visión De Futuro, 23(2). Recuperado a partir de https://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/366

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