La complejidad de la calidad educativa en la provincia de Misiones

Autores/as

  • John Rajimon Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Misiones, Argentina.

Palabras clave:

Calidad; Complejidad; Gestión; Liderazgo

Resumen

La calidad es un tema que debe plantearse como una exigencia de garantía en el sistema educativo formal, tanto en los procesos como en los resultados finales. La complejidad de la calidad educativa tiene que ver con la calidad de vida de toda la sociedad,teniendo en cuenta que es un tema que trasciende los límites de la escuela, por las múltiples interacciones de los diferentes actores. Es una tarea que implica responsabilidad compromiso de toda la sociedad en su conjunto a favor del crecimiento y desarrollo social yeconómico. El concepto de calidad en las distintas épocas ha determinado que actualmente sea aplicado al ámbito educativo, tomando como referencia los criterios y principios establecidos en las modernas teorías de las organizaciones, para considerar la eficacia de los diferentes productos y servicios. Resulta clave en una organización de calidad el estilo de gestión, un liderazgo abierto y compartido, con una visión puesta no sólo en las demandas del momento, sino en los requerimientos de la economía nacional y mundial, como factor de desarrollo de las naciones. El mejor marketing del producto es la satisfacciónde los usuarios.

Publicado

12/19/2008

Cómo citar

Rajimon, J. (2008). La complejidad de la calidad educativa en la provincia de Misiones. Revista Científica Visión De Futuro, 11(1). Recuperado a partir de https://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/601

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.